Bocana de llenado (instalación definitiva.)
Es el momento de desatornillarla y retirarla. No tardará en volver de manera definitiva.
Colocamos cinta de butilo en todo el perímetro del agujero de la chapa, teniendo cuidado de que no quede ni el más mínimo resquicio entre los distintos trocitos, y montando un poco sobre el borde del corte.
Echamos un buen cordón e polímero MS en el lado de la bocana que estará en contacto con la chapa, la devolvemos a su ubicación en la chapa de la furgo y atornillamos dejando que rezume todo el sobrante.
Limpiamos el pegamento primero con el dedo mojado en jabón y ya hemos quitado "todo lo gordo" recurrimos al papel de cocina y luego al trapo de microfibra empapado en alcohol de limpieza.
Cuando ya está casi todo limpio, quitamos la cinta de carrocero y limpiamos el borde de la bocana dejando un cordón mínimo, perfecto y limpio.
Gema dirige esta fase porque yo las lío pardas con el pegamento. .
Este es el resultado final.
Depósito de agua
El panelado lateral y los ángulos soporte de la cama
Volvemos la vista al interior de "Paloma", donde tenemos desmontados tanto el panel que hará de pared interior del depósito como los perfiles en ángulo donde apoya la cama.
Con el mismo polímero MS que hemos utilizado en la parte exterior, vamos a pegar los ángulos al panel. La lógica que nos motiva a hacerlo es dar la mayor resistencia posible a todo el bloque.
Esos ángulos soportan mucho peso, sobre todo el que está más cerca de la puerta corredera que es el lado por el que nos subimos a la cama. Pegándolos al panel y llevando éste a su ras para servir de apoyo fortalecemos todo el sistema de la cama y, por otro lado, aunque a estas alturas aun no tenemos del todo claro como sujetaremos el depósito es posible que el panelado juegue un papel accesorio. Así que cuanto más fuerte, mejor.
Bueno, pues así queda de momento. En la foto que sigue a estas líneas, puede verse los puntos de polímero asomando entre los ángulos y la madera del panelado.
Ubicación definitiva del depósito de aguas limpias

Y esto ha sido todo por esta semana. En la que viene centraremos nuestros esfuerzos en rematar el depósito. Eso será en el siguiente capítulo de Historia de una Camperización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario